GRD CDO Blackbull

BlackBull es un grupo de recreación deportiva orientado a las modalidades de cross training, HIIT y entrenamiento funcional. Las sesiones tienen una duración aproximada de 45 minutos, incluyendo warm up, parte principal del entrenamiento y cool down. Nuestra actividad se desarrolla en las instalaciones del frontón municipal de Betxí, espacio cedido por el ilustrísimo ayuntamiento para dicho fin.

Para más información no dudes en contactarnos o consultar nuestras redes sociales. ¿ A qué esperas? Únete ya a la familia de TORAC@S.

cropped-bb-perfil-1.jpg

¿Qué es cross training?

El entrenamiento del Cross training es un sistema de entrenamiento que se basa en movimientos funcionales constantemente variados, ejecutados a una intensidad alta.

  • Los movimientos funcionales hacen trabajar todas las cadenas musculares para producir un movimiento natural como correr, saltar, empujar, lanzar, tirar…

 Se desarrolla en Sesiones de entrenamiento de 45 minutos de alta intensidad (HIIT) en grupo y adaptables para diferentes niveles. Debido a sus características genera una serie de resultados muy positivos.  El beneficio más directo es un cambio en la composición corporal ya que este tipo de entrenamiento contribuye a quemar más calorías y a ganar más músculo de forma más rápida que otro tipo de entrenamientos. Aun así, los resultados varían de una persona a otra en relación a la cantidad de sesiones, la dieta y el descanso.

  • La gran diversidad de los ejercicios hace que las sesiones sean muy variadas y lúdicas.

El entrenamiento de Crosstraining mejora la condición física general de la persona ya que supone un acondicionamiento integral de distintas capacidades físicas: resistencia cardiovascular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, precisión, equilibrio y agilidad. Además, sus beneficios también son psicológicos ya que este tipo de entrenamientos impulsa a lograr metas, modifica actitudes sociales, hace competir contra uno mismo y ayuda a superarse día a día.

UNA VEZ LO PRUEBES QUEDARÁS ENGANCHADO!!

¿Cómo se desarrolla una sesión de Cross training?

Una sesión de cross training dura aproximadamente 45 min. Se estructura de la forma siguiente:

  • La fase de calentamiento para preparar el cuerpo al esfuerzo
  • La sesión de entrenamiento que mezcla ejercicios cardiovasculares y/o de musculación
  • La vuelta a la calma: recuperación activa, relajación, automasajes, estiramientos…
rellotge

¿Quienes pueden practicarlo?

Este tipo de ejercicio es muy adaptable a cualquier público, gente que se inicia en el deporte, gente que busca mejorar una capacidad física en concreto, deportistas que lo utilizan como complemento para su deporte principal o gente experimentada. En general cualquier persona sana sin prescripciones médicas que indiquen lo contrario, como problemas cervicales o lumbares, problemas cardiovasculares, enfermedades crónicas u otras patologías.

Desde Black bull Betxi animamos a que nos preguntéis si tenéis dudas o que preguntéis a vuestro médico o fisioterapeuta si recomiendan esta práctica. La aceptación de un socio en cualquier grupo queda sujeta a valoración física por parte del personal cualificado.

exercicis

A %d blogueros les gusta esto: